Trucos y Consejos en CCTV [2020]

 

  • Somos:Bits Seguridad Cia Ltda
  • Trucos y Consejos en Video Vigilancia
  • Página de Contacto: Contactar…
  • Servicio Técnico en: Daule, Guayaquil, Milagro
  • Ecuador
  • Teléfono:: 593-4-5101217
  • ventas@camarasdeseguridad.com.ec

 

TRUCOS Y CONSEJOS EN VIDEO VIGILANCIA

¿Cuanto tiempo puede grabar un dvr?

El tiempo de grabación de un dvr va ha estar directamente relacionado con el número de cámaras instaladas y la resolución de las cámaras, mediante mayor sea la resolución de la cámara mas espacio ocupa en el disco duro, las camaras análogas llegan hasta una resolucion de 1300 tvl o sea casi 1 mega pixel, las hd puede ser 720p que es casi 1 megapixel y 1080p que es 2 megapixel si deseas aumentar el número de días de grabación te doy esta solución.

  • aumentar el tamaño del disco duro, puede ser de 1tb, 2tb, 3tb, 4tb, 6tb.
  • disminuir el número de FPS (frame por segundo), por lo general bien a 30 fps lo puedes bajar hasta 15 fps y se ve bien.
  • Optimizar los horarios de grabación, puedes dejar que grabe con detector de movimiento los horarios donde no hay atención por ejemplo en las moches o fines de semana, para que solo grabe cuando exista movimiento.

¿Que es HD CVI, HD TVI, AHD?

Tecnologías en HD
Tecnologías en HD

Los diferentes fabricantes de cctv, tienen su propia tecnología como la empresa Dahua tiene su tecnología HD CVI, la empresa Hikvision tiene la tecnologia HD TVI y la empresa NextChip tiene la tecnología AHD. por eso es muy importante que sepas que tecnología utiliza tu sistema de video vigilancia ya que si piensas aumentar o incrementar el número de camaras debe de tener la misma tecnología.

 

¿Cual es mejor camaras análogas, Hd o IP?

hdcvi-vs-ipLas cámaras de seguridad han ido evolucionado en el tiempo pero vamos a tomar en cuenta unas variables.

  • Calidad de Imagen.- primero la IP, segundo HD, tercero Análogas.
  • Precio.- Las mas económica Análoga, HD e IP.
  • Complejidad de instalación.- media HD y análogas, compleja IP.

 

¿Por que no se ve el video en las noches de la camara de seguridad?

Muchas personas nos consulta que el día si se ve la cámara de seguridad con normalidad pero en la noche no se ve nada, la causa de este problema puede ser dos variables:

  • Con respecto a los led
    • Led averiado.- esta es la que nos permite tener luz y si esta averiado no enciendo.
    • No tiene led la cámara.- algunas cámaras no tienen led, por ejemplo las camaras box.
  • Fuente de alimentación eléctrica.- No tiene suficiente amperaje para poder encender los led.

Solución: Si los led no funcionan puedes comprar en nuestra tienda on line un equipo para tener led de forma externa o cambia la fuente de energía eléctrica por de 2 amperios, nosotros siempre utilizamos de 2 amperios.

¿No veo las camaras de forma remota?

Las camaras de seguridad para verla de forma remota, existen algunas formas como es p2p, ip publica estática, DDNS. P2p es una aplicación gratuita y fácil de configurar en los grabadores modernos esta opción si se encuentra en los grabadores superior a dos años hacia atrás no bien esta opción, la ip publica estática es para todos los grabadores de todos los años y esta ip pública estática la debes de pedir a tu proveedor de internet.

Solución: Ip pública estática solicitarle a tu ISP, y con P2P buscar el número serial del equipo.

¿No puede entrar al dvr?

Muchos clientes se olvidan su contraseña o a sido atacado por un hacker “robot”, que no permite el ingreso al grabador, algunas marcas de grabadores (DVR, NVR, hibridos o trihibridos), tiene una contraseña de super usuario, es la contraseña del usuario admin y solo permite utilizarlo por un dia, debes de aprovechar esta contraseña para crear una cuenta de usuario nueva, por ejemplo en la marca dahua, cp plus.

Solución: Pedir a tu proveedor de las cámaras de seguridad que te de la clave del super usurio.

¿Cuanto tiempo dura una camara de seguridad?

En base a nuestra experiencia, si la camara esta protegida de fallas eléctricas con un regulador de voltaje, no debe darte problema lo que si he visto que da problema es el sensor de imagen o sea la imagen se ve de color lila, purpura.

Solución: Protector eléctrico

¿Que es cámara gran angular o ojo de pez?

ojo-de-pez

 

Esta es una cámara que su lente es de 1.27 m y tiene una vision de 360 grados, su mejor posicion donde la puedes colocar es en el centro de el área a grabar, esta la encuentras solamente en IP, puede ser de 1 megapixel o de 2 megapixel.

 

¿Cual es el disco duro para el dvr?

Con respecto al tiempo de vida de los discos duros y sus marcas, les comparto nuestra experiencia, lo que menos problema nos han dado son WD Rojo, WD Purpura, Toshiba, Hitachi, el mas económico es el Hitachi y el de precio mas alto es el Wester Digital (WD) Rojo.

foto-discos-duros-wd